Sunday, December 29, 2013

Reto y realidad. 4a parte.


Reto y realidad. 4a parte. 

SUSTITUTO DEL AUTO

Decidí aumentar pasos y cambiar ruedas. Por ejemplo mis viajes a Filadelfia en vez de conectar en el subterráneo después del tren, decidí salir a la superficie y caminar doce cuadras de ida y regreso lo cual añade casi tres kilómetros de caminata una o dos veces a la semana. Aquí en Blue Bell quise usar mi bicicleta de carreras la cual fue muy incómoda por el ángulo que implica para la espalda, así que ahorré para comprarme una bici nueva que fuera ideal para mi espalda, encontré una bici muy elegante, negra, de velocidades, muy de profesor, y que acomodará bien sobre todo a mi espalda. La bici tiene un amortiguador en el asiento que quita cualquier rebote que pueda caer sobre el disco herniado. Además no debo inclinarme y ayuda a mantener mi espalda derecha y estable. Aunque cara compré la bici, la guardo y cuido mucho, la equipé con todo lo necesario para que sea segura y supuesto candado, cadena y gancho. Un par de veces ya se me ha ponchado la llanta en pleno camino así que pronto aprendí a cambiar la cámara para continuar. Para el mes de agosto comencé a ir a la universidad en bicicleta y decidí dejar el auto. Tres millas de ida y tres millas de regreso aproximadamente 10 kilómetros diarios. Me eduqué en las señales de transito, aprendí a tener cuidado y a desarrollar habilidad nuevamente para andar en bicicleta. Al inicio las subidas fueron de muerte, pero con el paso de los días como buen atleta y entrenador, sabía que ese sufrimiento pasaría y así fue, las tres millas de ida y de regreso pronto le sume otras tres millas al tren o al supermercado. Lo que sí agradezco a la vida es que no me he caído. Siempre hay un riesgo, pero la vida es riesgo. En lo posible he sustituido el automóvil por una manera más saludable de transportarme. Y cambie de ser corredor a ser ciclista, pienso que me asienta bien. Después de que me enfermé de meningitis en octubre me ha costado regresar a la bici pues uno de los efectos de la inflamación cerebral fue la pérdida del equilibrio y en el primer mes también del sentido de distancia. Pero ya sano y recuperado espero para la primavera volver a montarme en la bici, por ahora por el frío y la nieve no es adecuado.

La clave es hacer lo que está en nuestras manos para aumentar nuestro ejercicio diario así como para hacer los cambios necesarios y adquirir las herramientas necesarias. También en el estacionamiento de profesores hay un BMW que suele estacionarse a un lado mío. Digamos que mi Schwinn es el equivalente de un BMW hecho bicicleta, mi amiga y colega la dueña del BMW, ya me tiene envidia... 

No comments:

Post a Comment