Tuesday, December 22, 2009

Si me preguntas si estoy cansado...



"Dos Caminos" foto por Obed Arango, 2009

Si me preguntas si estoy cansado,
sí, la respuesta es sí, lo estoy...
Estoy cansado de las falsas promesas,
de los discursos fragmentados
de las palabras medias,
de las miradas indecisas.
De las manos extendidas
solo para una foto cursi,
de que mi rostro sea únicamente
una imagen que rellena el renglón.

Sí estoy agotado,
estoy consumido esta noche,
no queda mucho de mi mirada brillante
de mi sonrisa expresa.
Mis ojos de águila que vuelan
y observan atentamente. Sí La mirada que alimenta
el lente, Sí también está cansada...

Amo tratar con gracia a mi prójimo
respetar incluso al enemigo,
lo hago con valor, con gusto,
pero sí estoy harto
que al mínimo descuido
en cuanto bajo la vista
recibo un bofetón
a quien di la mano,
a quien con palabra suave
perdone mil veces,
a quien sabiendo que daría gracia
busco los limites...
Y con mano abierta impacto mi rostro.
Aún así, lo único que deseo hacer
es detener la mano,
pues no deseo lastimar su rostro,
mi mirada y silencio debe ser suficiente...

Sí hoy estoy cansado,
mis oídos revientan,
mis manos y pies están congelados,
mi mente trabaja lenta
mi mirada duele,
y mi rostro esta tieso
hoy no puede sonreir...

Pero será por eso que hoy mismo
también reconozco
a quien con voz franca
y mirada dulce, me devolvió la vida
defendió mi nombre
me aprecio por mi carácter
y valoro por quien soy,
sin mayor juicio, ni idea preconcebida
ni trazo alguno que rayara mi alma...

Por ustedes que son poc@s, contados
entre cientos,
de momentos eternos y fugaces,
por ustedes hoy puedo cerrar los ojos
con un poco de paz y sin tanto enojo...

Pero sí me preguntas si estoy cansado,
sí si lo estoy...

Obed

2 comments:

  1. Amigo querido, a veces es necesario tomar reposo, ... hoy estoy cansada también, pero también no termina la jornada porque qué fuera de la vida sin personas grandes como tú. El sol sale aunque halla todas las nubes, el sol es más poderoso, pero es justo que repose mientras transcurre la noche.

    Te quiero mucho

    Aura

    ReplyDelete
  2. Aurita querida, tu cariño el día de hoy me nutrió de una manera vivificante. Gracias!!
    También te quiero mucho.

    Obed

    ReplyDelete