Tuesday, December 8, 2009

At the Moment of Surrender


At the Moment of Surrender
Photo by Obed Arango, Dic, 5, 2009
Blue Bell, Pa

Read, while listening "At the Moment of Surrender" of U2

Rendición

El silencio frío penetró mi mente,
mis ganas, mis fuerzas, mi fortaleza,
las imágenes me trasladaron
diez años antes,
cuando desde las alturas altivo
miraba los techos de agua,
las nubes blancas,
los destellos color oro,
el reflejo de mi rostro joven
en la ventana veloz…

Miré mis ojos llenos
de gotas brillantes cuales cristales
que despedían un pasado,
el destello solar sobre mis rostro
como marca de un claro oscuro,
mitad hombre, mitad sueño
mitad pasado, mitad futuro,
presente vacío, solo existente
en el reflejo de una ventana.

Aterricé aquella tarde de otoño
la frescura golpeó mi rostro
como impacto pleno sobre
mis ojos, ojos de pasado
ojos de futuro
ojos sin presente...

Un nuevo viento helado
lleno de cristales blancos
hoy remiten mi mirada altiva
a mirar hacia el agua
miro reflejos, de destello planos
no son brillantes, no son de nubes
ni de colores solares,
son solo círculos que se trazan
uno a uno en el río que quieto,
abraza cada gota blanca.
Mis lágrimas son sal,
mis lágrimas son blancas,
mis lágrimas son cristales,
mis lágrimas abrazan el río,
mi mente navega y no mira más...

El frío que penetra
me arrodilla, y es el momento
en el que me rindo, en el que me uno
al agua, a los destellos blancos
no vuelo más en las alturas,
no me miro más en el reflejo
de la ventana,
no miro desde arriba,
tan solo miro hacia abajo
mi rostro es maduro,
los años han pasado,
mi rostro es bello y maduro.

Y mi mirada es hermosa,
mi mirada es quieta,
Mi mirada esta llena de prismas,
Y en cada reflejo observo el presente,
y en cada trazo se dibuja el cielo,
sí, esta vez, sobre mi rostro,
sí, esta vez, sobre mi rostro…



Obed

4 comments:

  1. Obed, tienes esa forma absatracta de ver el pasado, conjugando los lamentos y las glorias, no dejándote llevar por el paradigma de "hay que mirar adelante" Aunque es cierto, el pasado nos marca el camino por el que pisamos hoy...

    Un abrazo primo, eres especial =)

    ReplyDelete
  2. una dolce e mlinconica visione del tempo...
    le tue frasi sembrano un sogno lucido...
    complimenti amico mio!!

    ReplyDelete
  3. Primita gracias por detenerte a escribir y comentar, tu presencia me da alegría, soy afortunado de tener una primita brillante y talentosa con quien compartir y además de ser una gran amiga!!! :)

    Respecto al pasado, así es, este marca las estelas en la mar, pero es en el presente en que cuando se reconoce se libra el futuro, y ¡el aquí, ahora y siempre se convierte real! !No hay ilusión que valga la pena albergar si el presente no se enfrenta y resuelve¡

    Un fuerte abrazo, no dejes de visitar este espacio tu presencia me alegra.

    ReplyDelete
  4. Slima, cara amica,
    grazie, grazie, grazie per tue paroles

    Sí hay una melancolía del tiempo, porque se valora la vida, y lo que se ha recorrido, la diferencia del rostro que se mira en la ventana del avion, y el que se refleja en el río. La vida ha pasado en ciclos.

    Pero hoy miro el rostro distinto, albergo el pasado y el futuro, pero pienso que el presente es bello, con todas sus luchas y aprendizajes y ahi es donde todo se resuelve y toma sentido Como comento arriba "!No hay ilusión que valga la pena albergar si el presente no se enfrenta y resuelve¡"

    Grazie, grazie amica! No dejes de visitar este espacio me da mucho gusto leerte aquí. Un abraccio grande, grande!

    ReplyDelete