Wednesday, April 6, 2011

Neoplaticismo y el 2011



Durante el 2010 me ausente por varios meses. Meses en los que me dedique a volver a los aspectos básicos y simples de la vida, para dar cause al tiempo, el trabajo y las energías a lo más significativo y definitorio: mi familia, el arte, la educación, la justicia y el deporte.

Sin mayores preocupaciones más que los pormenores de la vida diaria, las más de las veces provocados por los descuidos y la realidad que nos sobrepasa (acepto que quien se dedica al arte y a la justicia, el dinero siempre será un problema, pero no se puede servir a dos señores y yo he decidido invertir mi vida y mis años a la humanidad; y en dejar a mis hijas una herencia que más valiosa que el dinero, el carácter)...

Así estos meses redescubro en el minimalismo y neoplaticismo un elemento de identidad en el arte que practico y que ha influenciado tanto mi labor fotográfica como grafica visual de los últimos años. Comparto cuatro obras hechas por este amigo suyo al final del 2010 e inicios del 2011. A la salud de Piet Mondrian.

Me encuentro explorando a Piet Mondrian de manera profunda y gozo de estar en mi taller creando noche y día...
Un abrazo.

Obed Arango

No comments:

Post a Comment