Wednesday, November 20, 2013

La mañana avanza


PF:

La mañana avanza:

Cierro los ojos
y viene a mi mente un suspiro,
escucho el silencio matutino
con su canto de un amanecer precioso.
La luz entra por la ventana
de mi taller eterno
lugar etereo donde la horas pasan
la creatividad vuela,
la mente despierta
y el mundo se recrea.

Hombre soy
y hombre he sido,
hombre imperfecto y cabal,
fuerte y frágil,
con potencia en mis manos
y fuerza en mis pies.
Hombre de voz profunda,
de manos morenas,
y con alas de águila que impulsan
mi pensamiento
como el monstruo
de Lope de Vega
-la princesa diría-.

 ¿A dónde voy? De donde vengo
solo los minutos cuentan la historia,
no sé el fin de la historia,
sé mi presente, recuerdo mi pasado
pero no sé el devenir de mi futuro incierto.
Quisiera hoy que la mañana fuera eterna
y cuando mozo habría querido saber lo que hoy sé.
Habría querido que tus ojos
me hubieran hablado
                     y en ese sueño volar hasta las costas,
sí en busca de tu nombre,
en busca de tu aliento,
en busca de tu voz de niña bella,
de tus ojos, tus ojos mirarlos,
mirar tus ojos
hubiera sido suficiente,
habría entonces tomado tu mano y dicho:
                      heme aquí,
en silencio tu
                  te levantarías 
y con mi mano de hombre en tu mano de princesa mujer
juntos habríamos volado:
                                 tu hada y yo águila. 
(Y juntos escribir poemas)

     La mañana avanza…

PR

No comments:

Post a Comment