Friday, June 26, 2009

Abrazo de este mundo




Estas son fotos de abrazos verdaderos que nunca se repetirán. Pero el abrazo de mi amiga Cate permanecerá para siempre, pues venían de su corazón. El poder de un abrazo verdadero puede impulsar una vida y nunca dejar de darle vuelo e inspiración.

Hoy me vino ella a la mente cuando pensé en el abrazo. La foto donde ella se encuentra ya en sus últimos días de cancer retratan el último momento y el último abrazo que le di y que me dio en vida. Ella había sido mi alumna de fotografía y compañera de maestría, amiga con la que compartí el intelecto, mi tierra y muchas veces el corazón. En el últmo abrazo ella me dijo: "Amigo fotógrafo, de su cámara a alguien y que nos tomen una foto, deseo darte un abrazo" Me sujeto con fuerza, con belleza, y con mucha ternura, sentí sus manos en mi pecho. Ella sabía que este abrazo nos alimentaría a ambos, pero más a mí, así era su generosidad. Ella sabía que este abrazo me acompañaría siempre. Sus últimas palabras a mi en vivo antes de su muerte fueron en español y me dijo: "Obed mi amor" :) Sonrió y yo la vi y le dije en inglés: "Me too Cate I love you". :) Y dijimos adios,ella partió con sus padres a Ohio y semanas después antes de que la pudiera visitar como había pensado, ella falleció.

Los abrazos de Cate no eran del mundo de lo soluble e instantáneo, sino del mundo de la esperanza, del que sabe que en el abrazo se siembra una lucha de esperanza. Ella sabía que ese abrazo marcaría mi vida. Y así lo hizo y ese abrazo me acompaña en la lucha. Gracias Cate.

Pd. Tus sueños nunca morirán. Hay esperanza verdadera y posible.
Pd. 2 la segunda foto es del día de nuestra graduación. Ella dijo: "¡quiero una foto con el 'Che'!"

220 days to... Obed encuentra que la Luz, y la vida se expanden infinitamente cuando se mira con ojos de artistas que dialogan y buscan el sentir más profundo de lo humano: El abrazo. - Grazie Mile!

No comments:

Post a Comment